9 Beneficios para contratar los servicios de una inmobiliaria.
El año está comenzando y es posible que dentro de tus objetivos a corto plazo se encuentre la compra, venta o renta de un bien inmueble. Al tratarse de una decisión transcendental que impactará de manera directa en tu patrimonio, seguramente te has preguntado si el mejor camino es iniciar este proceso por tu cuenta, o bien, en compañía de una empresa inmobiliaria que te brinde asesoramiento de forma permanente.
Si actualmente te encuentras en esta disyuntiva, aquí te presentamos 9 beneficios por los cuales debes contar con el servicio de intermediación de una inmobiliaria:
1. Protección: Al permanecer anónimo ante los prospectos clientes, se disminuyen los riesgos, resguardando tú identidad y datos personales.
2. Seguridad: Al verificar y cotejar la documentación requerida, te dará certidumbre de que la transacción inmobiliaria cumplirá con la legislación vigente, evitando fraudes o cualquier otro contratiempo.
3. Tiempo: El proceso de comercialización, compra o arrendamiento son tediosos y duraderos por lo que demandan esfuerzo y dedicación.
4. Alcance: Al contar con una red de contactos y alianzas estratégicas, tu inmueble tiene mayores posibilidades de encontrar a su cliente potencial o viceversa.
5. Valor: Al hacer un análisis comparativo de mercado se determina el monto estimado de venta o renta de la propiedad evitando perdidas en el patrimonio.
6. Garantía: Al realizar contratos de promesa de compraventa o de arrendamiento, protegerás jurídicamente tu inmueble, blindándolo ante cualquier problema.
7. Orientación: Al preparar la propiedad para su venta, se eliminan las posibles críticas por imperfecciones, logrando que el comprador sienta que pertenece a ese lugar y por lo tanto se venda más rápido y a un mayor precio.
8. Confianza: Al contar con una persona capacitada para asesorarte y resolver cualquier complicación que surja durante el proceso.
9. Promoción: Al implementar una estrategia de marketing para captar al cliente potencial, realizando publicaciones en diferentes medios físicos y digitales todos a cuenta de la inmobiliaria.
Razones ya no te faltan, decídete y contrata los servicios de una inmobiliaria.