Arrendamiento de Bien Raíz

Arrendamiento-de-bien-raiz

Ayudamos a encontrar al inquilino adecuado para el arrendamiento de tu bien raíz con la finalidad que goce temporalmente de este y percibas su renta.

Proceso de arrendamiento:

Revisión: Se investiga la viabilidad para arrendar el inmueble, verificando su situación legal. Revisando que se cuente con toda la documentación requerida y cotejando que exista correspondencia entre los datos de este y del propietario.

Recopilación: Se hace un levantamiento de la ubicación, estado de conservación, terreno, construcción, instalaciones especiales, distribución, materiales de construcción, acabados, equipamiento, infraestructura, urbanización y antigüedad.

Valoración: Se emite una opinión del posible precio de renta del inmueble tomando en consideración las condiciones y características mediante un análisis comparativo de mercado.

Promoción: Se publica el inmueble en nuestra página web y en diferentes portales inmobiliarios. A su vez se crea una estrategia de marketing en redes sociales para lograr alcanzar al cliente potencial que busca rentar la propiedad.

Difusión: Se contacta a otras agencias inmobiliarias o agentes con la finalidad de tener un mayor alcance en la promoción del inmueble. Se les Informa el precio de renta, así como su distribución y características mediante la ficha técnica correspondiente.

Atención: Se da respuesta a todas las preguntas dudas u objeciones que se presenten por parte del prospecto arrendador, recabando su información y necesidades para saber si las satisface. En su caso se muestra el inmueble explicando su funcionalidad y resaltando las cualidades de este, comentando los posibles desperfectos.

Perfilación: Se recaban los datos personales, laborales, de egresos e ingresos propios y adicionales del prospecto arrendador a fin de verificar los antecedentes, situación y referencias del inquilino potencial y concluir si es adecuado para que arrende el bien raíz.

Mediación: Se informa al propietario del prospecto arrendador y en su caso del contra precio, logrando llegar a un acuerdo definitivo. Se elabora el contrato de arrendamiento con las indicaciones del propietario, coordinando el pago de la renta y del depósito en garantía. Se indica la fecha para la firma de este.

Gestión: Se presenta el contrato de arrendamiento explicando su contenido, resaltando las penas por su incumplimiento y recabando las firmas de las partes. En el caso de la contratación de una protección jurídica, se coordinará las acciones para la entrega de información y firma.

Entrega-recepción: Se realiza cita para entregar el inmueble en el estado y con las características que se hicieron de su conocimiento mediante la ficha técnica al arrendador, recabando su firma de aceptación en el acta correspondiente.